fbpx

Descubrimos como viajar en autobús a Portugal

El Algarve es un destino de moda, y no es para menos: amplias playas de arena fina, paredes rocosas, unas aguas excepcionales… Sin duda, uno de los motivos por los que merece la pena viajar en autobús a Portugal.

Descubrimos cómo viajar en autobús a Portugal y a las mejores playas del Algarve

Portugal es ese paraíso vecino que cada vez está ganando más adeptos. Y es que su cercana riqueza natural le hace ser un destino turístico de primera calidad.

Hoy nos centraremos en resaltar las maravillosas playas que esconde el Algarve, situado en el sur del país y bañado por el Atlántico. Dado que en la región hay más de un centenar de playas y calas para todos los gustos, en este listado te presentamos las diez que no te puedes perder.

1. Praia da Marinha

Situada en la localidad de Carvoeiro, es una de las más conocidas del país. Representa todo lo que el Algarve puede ofrecer: amplitud, aguas claras y los característicos acantilados. Cuenta con una particularidad paisajística: dos impresionantes arcos naturales que el mar ha horadado año tras año.

2. Praia de Benagil

¿Quién no ha escuchado hablar de la famosa gruta de Benagil? Se encuentra en Carvoeiro, y es un destino obligatorio si quieres vivir la experiencia del Algarve completa. Para acceder a la cueva se necesita de barco o transporte similar, por lo que te aconsejamos ir pronto para que tengas tiempo de todo.

3. Praia do Carvalho

La joya con la que rematar la ruta por Carvoeiro. Antaño una playa privada, hoy se accede a ella a través de un pequeño túnel. Por su localización y la ausencia de hoteles suele estar poco concurrida.

4. Praia da Dona Ana

Si te desplazas hacia Lagos encontrarás esta singular playa. Prácticamente enclaustrada entre las rocas, sus tranquilas aguas son perfectas para practicar buceo. Por su cercanía a la ciudad suele estar algo más ocupada, aunque el espacio es lo bastante grande como para disfrutar sin agobios de la localización. Con solo asomarte a su mirador, te maravillarás de una de las ubicaciones privilegiadas de Portugal.

5. Praia do Camilo

También en Lagos podrás descubrir otra cala algo más pequeña: la Playa de Camilo. Visible desde la Ponta da Piedade, su acceso queda condicionado por una larga escalera que le aporta mucho encanto a las vistas. No obstante, desaconsejamos su visita a personas con movilidad reducida.

6. Meia Praia

La más grande de Lagos, es aquí donde suelen ir los lugareños y los amantes del surf o windsurf, ya que el viento es un elemento más en ella. Fácilmente accesible, cuenta con servicios para que toda la familia pase un estupendo día de playa.

7. Praia da Falésia

En Albufeira se localiza esta playa ideal para quienes busquen una escapada relajante y tranquila. Con sus 8 kilómetros de extensión, no hay problema para elegir donde sentarte sin molestar ni ser molestado. El paraje se completa con un imponente acantilado rojizo con pinos en la parte superior. Por los tonos que adquiere al caer la tarde, es una parada obligatoria para quienes busquen un atardecer sin igual.

8. Praia dos Três Irmãos

En Portimão recomendamos visitar esta cala, no tan conocida como las anteriores. Queda bastante resguardada al estar rodeada por grutas y peñascos. Desde ella se puede acceder a otras playas contiguas, como la de Alvor, más expuesta al viento. Son sus aguas de tono verde intenso las que le confieren un carácter especial a este lugar.

9. Praia da Rocha

En el mismo Portimão, a apenas diez minutos en autobús se encuentra esta playa donde el ambiente está asegurado. Cuenta con todos los servicios básicos para disfrutar de una jornada entera: restaurantes, pista de voley playa, campo de fútbol, duchas, pasarelas… Perfecta para viajes en familia o de grupos de amigos.

10. Praia dos Caneiros

En la localidad de Ferragudo se halla este paraíso rodeado por formaciones rocosas espectaculares. Aquí encontrarás la típica estampa del Algarve portugués y uno de los atardeceres más bonitos de Europa.

Ventajas de viajar en autobús a Portugal y las mejores playas del Algarve

¿Y qué mejor manera de conocer estos lugares que viajando en autocar? Descubre las mejores playas del Algarve mientras disfrutas de los siguientes beneficios:

  • Te olvidas de tener que conducir y del aparcamiento. Tú céntrate en admirar el paisaje y en decidir qué playa se convierte en tu favorita.
  • Tendrás la tranquilidad de saber que llegarás a tu destino sin pérdidas por el camino ni retrasos.
  • La cercanía entre las localidades hace el viaje ligero y rápido.
  • Ganas en comodidad al ser un transporte «puerta a puerta».

¿Necesitas más razones para viajar en autobús a Portugal? Tanto si buscas un servicio de alquiler de autocares, como si quieres que planeemos tu escapada desde Viajes Almadéncontacta con nosotros y disfruta de las playas del Algarve sin preocuparte del desplazamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *